Estrellas vivas: Patricia Medina

lunes, 21 de noviembre de 2011

Estrellas vivas: Patricia Medina


Patricia Medina

Patricia Medina nació en Liverpool, Inglaterra, el 19 de julio de 1920, (otras fuentes apuntan a 1923 como su fecha de nacimiento). El padre de la actriz había nacido en Las Palmas de Gran Canaria, pero se trasladó a Inglaterra, casado con Wonda  (inglesa). La actriz reconoció en una entrevista: ‘mi padre es canario, a pesar de que mi hermana pequeña nunca llegó a conocer las islas. Quien sí las conoce bien es la mayor’.”
 Medina debutó en un pequeño papel en la comedia “Dinner at the Ritz”, cuyos protagonistas eran Annabella y David Niven. En Inglaterra participa en roles secundarios hasta marchar a Estados Unidos acompañando a su esposo Richard Greene, con el cual se había casado el 24 de diciembre de 1941.
Se divorció de Greene en 1951 y no tuvieron hijos. Posteriormente se casó con  Joseph Cotten, en Beverly Hills en la casa de David O. Selznick y Jennifer Jones; y este matrimonio se mantuvo unido hasta la muerte de Joseph Cotten el 6 de febrero de 1994
 En EE.UU su primer trabajo fue en “Corazón secreto” de la MGM, al lado de Claudette Colbert, Walter Pidegon y June Allyson. Aunque también apareció en “Débil es la carne” y en “Los Tres Mosqueteros” en papeles cortos, su gran papel llegaría en 1950 en “La legión extranjera” comedia de Bud Abbott y Lou Costello. Sus apariciones en televisión incluyen su participación en la serie El Zorro entre 1957 y 1959, un capítulo de la serie Bonanza titulado "The Spanish Grant" (1960) y en The Alfred Hitchcock Hour el capítulo titulado "See the Monkey Dance"  (1964).

 La actriz participó en películas como “Las aventuras de Dick Turpin”; “Nuevas aventuras del Capitán Sangre”; “La alfombra mágica”; “Aladino y la princesa”; “Espadas de los mosqueteros”,  “El capitán pirata” y “Corsarios de Tripolí”, compartiendo créditos en  unas con Luis Hayward y en otras con Paul Henreid, en que era la heroína a rescatar por parte de ellos. “Sangree”  de Fernando Lamas o en “Pillaje al sol”  con Diana Lynn. En la versión de 1953 de “El fantasma de la Rue Morgue”, basada en la obra de Edgar Allan Poe “Los crímenes de la calle Morgue”, al igual que en “El monstruo de la montaña hueca” .




Pero en rigor son las dos películas en que compartió créditos con Alan Ladd, las que podrían considerarse como las mejores de ella,“La nave de los condenados” y “El caballero de Negro”. En la primera Ladd y Patricia son un par de prisioneros a los cuales la corona inglesa, como a miles de otros compatriotas, les ofreció la “libertad” a cambio de que estuvieran dispuestos a ir a colonizar Australia, en el siglo XVIII. “El caballero de Negro”  en los tiempos del Rey Arturo, “El Príncipe Valiente” ...
Patricia vive en Inglaterra y ya ha cumplido 91 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario